Friday, October 09, 2015

Sínodo: Baldisseri sigue controlando la información, ¡o eso intenta!

La maniobra hacia donde se dirige tiene nombre propio: Los obispos polacos. La conferencia episcopal polaca había publicado unas 50 síntesis de el mismo número de intervenciones de padres sinodales (en este punto referimos a un sitio de la guardia pretoriana bergogliana, para que no se diga que citamos medios de la oposición: Vatican Insider, el cual en italiano hace una nota firmada por Andrea Tornelli y en español por Andrés Beltramo). Hace dos días señalabamos que en la habitual rueda de prensa sobre el Sínodo, el P. Lombardi se había referido a la publicación de las intervenciones de los participantes y decía que si alguien consideraba bien publicar su intervención estaba bien, de hecho pusimos el ejemplos de dos Padres Sinodales belgas. Pero ahora, y en la rueda de prensa de hoy (aquí el video, ir al min 6:54), el P. Lombardi pone de manifiesto que según el Secretario General del Sínodo, no está previsto que un tercero sea el que publique las intervenciones o síntesis de las intervenciones de otro. Blanco es, gallina lo pone; no lo dice, pero la maniobra claramente está dirigida para amordazar a los obispos polacos.

Este trino del P. Rosica (asistente de la Oficina de Prensa vaticana) condensa lo que acabamos de señalar.




Dice más o menos el trino: “El Secretario General, Card. Baldisseri del Sínodo 2015 dice a los Padres que cada uno puede publicar su propia intervención pero no los textos de otros.”

¡Vaya transparencia la que le gusta al Secretario General del Sínodo!


Actualización Oct-10-2015 (01:18 UTC): La mordaza impactó el objetivo y logró su cometido, porque en donde los obispos polacos publicaron resúmenes de las intervenciones de los Padres Sinodales, ahora no hay nada.

Pero como la flecha lanzada ya no regresa, aquí encontrarán una copia que conservamos.