Wednesday, October 21, 2015

Padres sinodales germanoparlantes atacan publicamente al Card. Pell

“Con gran consternación y tristeza hemos tomado las declaraciones públicas de algunos de los Padres sinodales. Esto contradice el espíritu de caminar juntos, el espíritu del Sínodo y sus reglas más elementales. Las imágenes y comparaciones utilizadas son no sólo simplistas y equivocas, sino que hacen daño. Tomamos distancia en modo decisivo”.

Palabras más, palabras menos, ese es el primer párrafo con que empieza la relación sobre la tercera parte del Instrumentum Laboris del circulo menor alemán, que fue publicada hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede junto con las relaciones de los otros doce círculos menores.

Así es como los obispos de habla alemana (aclaramos que no solo los alemanes, también hay suizos, austriacos, etc..) han atacado al cardenal australiano George Pell. Evidentemente se refieren a una entrevista con el card. Pell publicada el pasado Lunes, Oct-19-2015, en Le Figaro.

Coincidencialmente el Card. Reinhard Marx, Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, ha sido invitado hoy a la tradicional conferencia de prensa que sobre los trabajos del Sinodo se realiza en el Vaticano diariamente a las 13:00 horas. Inés San Martin de Crux y Boston Globe le ha preguntado al card. Marx sobre este pasaje de la relación del círculo alemán (en el video ir al Min. 38:20).

El card. Marx ha aceptado claramente que efectivamente el pasaje se refiere al card. Pell, que en la entrevista con Le Figaro habla de una batalla entre Kasperianos y Ratzingerianos. “En el sínodo no estamos en guerra, Ratzinger no está contra Kasper”, ha dicho el card. Marx.