Monday, October 19, 2015

Padre sinodal sobre Comunión para divorciados vueltos a casar: “Kasper ha abierto mi corazón”

Información de agencia SIR, Oct-19-2015.

Hacia las personas divorciadas vueltas a casar “siempre me pongo en una actitud de escucha y acogida. Ya en las primeras intervenciones, durante el Sínodo, hemos dicho que es necesaria la verdad y la misericordia. Hay que acercarse a estas personas con misericordia, esto es, escuchando como un padre lo haría con sus propios hijos”. Lo dijo Don Saulo Scarabattoli, párroco en Perugia y padre sinodal, hablando a los micrófonos de InBlu Radio, cadena de radio católica italiana, subrayando que “escuchar también significa dar la palabra del Señor que sostiene y que no impide o aleja, no alza muros sino construye puentes. Esta palabra viene al encuentro de las singulares situaciones de las personas y se convierte en una cura”. Don Scarabattoli comentó las palabras del Cardenal Walter Kasper que esperaba que sobre la comunión para los divorciados vueltos a casar hubiera una apertura, y una mayoría en el Sínodo: “Kasper ha abierto mi corazón. Siempre he tenido esta posición y cuando la vi afirmada por el cardenal Kasper, ya en la primera relación de la famosa ‘teología de rodillas’, me sentía volar porque ya no era un párroco rural en medio de la ciudad como yo quien dice estas cosas, sino un cardenal de la estatura teológica y espiritual del cardenal Kasper. Estas posiciones de apertura y acogida, que pertenecen al Evangelio, creo ayudan muchísimo a la Iglesia”.