Tuesday, October 20, 2015

Francisco tendría tumor en el cerebro, pronunciamiento del Vaticano, réplica del medio que difunde la información

El Papa Francisco tendría un tumor en el cerebro. Lo dice QN (Il Resto del Carlino, Il Giorno, La Nazione). El tumor estaría todavía de un tamaño reducido y habría sido descubierto ya hace unos meses. El neurólogo Takanori Fukushima de la clínica San Rossore de Pisa, habría dicho que no es necesaria una intervención quirúrgica.

En la tarde del Martes ha llegado el desmentido del padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano: “El Papa está desenvolviendo como siempre su muy intensa actividad. La difusión de noticias infundadas es gravemente responsable”.

El director de QN, Andrea Cangini, riposta: Desde hace rato hemos tenido frenada la noticia para hacer todas las verificaciones del caso, no tenemos la menor duda en cuanto a sus fundamentos. Nos preguntamos seriamente si publicarla o no. Sentimos que lo que creemos cierto para un jefe de Estado o de gobierno vale también para el Papa: la enorme responsabilidad pública de la cual estas personalidades están gravadas nos lleva a creer que el derecho de la opinión pública a ser informada es más importante que el derecho a la privacidad.


Entradas Relacionadas: Declaración del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede a propósito de noticias infundadas sobre la salud del Santo Padre. Enfermedad papal, actualización.