Friday, October 23, 2015

Contra la lógica: Una cosa sí puede ser y no ser al mismo tiempo

Obviamente el titular es una burrada, sin embargo...

A raíz de la información del supuesto tumor cerebral que tendría Francisco, según lo afirma y sigue sosteniendo QN, se ha escrito bastante sobre los pretendidos complots en su contra, de los cuales este sería el más reciente.

El periódico Il Fatto Quotidiano, Oct-23-2015, entrevista al respecto a Mons. Franco Brambilla, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Italiana y participante en el Sínodo sobre la Familia. Basados en dicha entrevista el periódico titúla en primera página y entrecomilla, como para poner en boca de Mons. Brambilla: «“Es un complot, pero el Papa no tiene temor del café...”».



Entonces si Ud. se queda con lo que dice ese medio de comunicación, para el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Italiana hay un complot contra Francisco y revelar el hecho de que el Papa presuntamente tiene un tumor cerebral es uno más de la seguidilla de intentos de conspiración.

Del otro lado del oceano, el mismo día, La Nación de Buenos Aires entrevista a la misma persona sobre el mismo asunto, i.e., a Mons. Franco Brambilla, y el periódico titúla y entrecomilla: «Franco Brambilla. “No hay hostilidad ni complots, sólo sensibilidades distintas”».



Ya lo saben, puede haber y no haber al mismo tiempo un complot contra Francisco.