Thursday, October 22, 2015

Confirmado: Se crea Congregación para los laicos, la familia y la vida

Sobre la materia de nuestra entrada inmediatamente anterior , lo confirma ahora la agencia ANSA, se crea Congregación para los laicos, la familia y la vida.

Nuestra traducción de las palabras con que el Pontifice ha hecho el anuncio.

“He decidido crear un nuevo Dicasterio con competencia sobre los laicos, la familia y la vida, que sustituirá al Pontificio Consejo para los Laicos y el Consejo Pontificio para la Familia, al cual será conexa la Pontificia Academia para la Vida.

En este sentido he establecido una comisión especial que elaborará un texto que delinee canónicamente las competencias del nuevo Dicasterio, y que será sometido a la discusión del Consejo de Cardenales, que se celebrará en el próximo mes de diciembre”.


Actualización Oct-23-2015: V.I.S., Oct-23-2015, informa sobre la creación del nuevo dicasterio y trae una traducción al español de los términos con los que Francisco lo anunció a los padres sinodales.

Ciudad del Vaticano, 23 de octubre de 2015 (Vis).- Ayer tarde, al principio de la Congregación general vespertina del Sínodo, el Santo Padre tomó la palabra y efectuó el siguiente anuncio:

''He decidido instituir un nuevo dicasterio con competencia sobre los laicos, la familia y la vida, que sustituirá al Consejo Pontificio para los Laicos y al Consejo Pontificio para la Familia y que estará vinculado con la Academia Pontificia para la Vida.


Con ese fin he constituido una comisión especial que redactará un documento para delinear canónicamente las competencias del nuevo dicasterio y que será sometido al examen del Consejo de Cardenales que se reunirán en diciembre próximo''.