Wednesday, October 07, 2015

Arzobispo estima que hay un 65% de Padres Sinodales en contra de la Comunión para los divorciados vueltos a casar

En la rueda de prensa de hoy sobre los trabajos del Sínodo, el P. Lombardi respondió sobre el hecho de que hay participantes que publican sus intervenciones en internet y dijo que eso era permitido si ellos consideraban bien hacerlo. Entre ellos recordamos a Mons. Bonny y a Mons. Luc Van Looy de Bélgica. Hay otros muchos más participantes que hablan del Sínodo pero no publican sus intervenciones. Uno de estos últimos es el Arzobispo de Brisbane, Mons. Mark Coleridge (imágen), quien tiene un blog y habla de su experiencia en el Sínodo, en la entrada de Oct-08-2015, dice haber hablado con John Allen de Crux. Pues bien, Allen publica la entrevista con Mons. Coleridge y en un momento determinado le pregunta qué pasaría si la propuesta Kasper fuera sometida hoy a una votación.

Es muy temprano, pero basado en su sentido de en donde está el sínodo ahora, si la propuesta Kasper para los divorciados vueltos a casar fuera puesta a votación, ¿cómo sería?

Creo que está un 65-35 en contra, y se ha ido aclarando en el último año. Creo que ciertamente habrá una mayoría de obispos —esto es una conjetura, pero es una conjetura informada— que no estaría a favor de la propuesta de Kasper.

35% de kasperitas todavía nos parece bastante elevado, pero peor es nada.

Más adelante Mons. Coleridge dice que si la votación fuera sobre si los obispos tuvieran la capacidad de decidir a nivel local, la cosa estaría en el rango de un 50/50.