Tuesday, September 01, 2015

“Válida y lícita” absolución de clérigos de la FSSPX/SSPX durante el Año jubilar de la Misericordia

Es lo que dice el texto de una Carta de Francisco al Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización con la que se concede la indulgencia con ocasión del Jubileo extraordinario de la Misericordia, con fecha Sep-01-2015, en un hecho sin precedente.

Una última consideración se dirige a los fieles que por diversos motivos frecuentan las iglesias donde celebran los sacerdotes de la Fraternidad de San Pío X. Este Año jubilar de la Misericordia no excluye a nadie. Desde diversos lugares, algunos hermanos obispos me han hablado de su buena fe y práctica sacramental, unida, sin embargo, a la dificultad de vivir una condición pastoralmente difícil. Confío que en el futuro próximo se puedan encontrar soluciones para recuperar la plena comunión con los sacerdotes y los superiores de la Fraternidad. Al mismo tiempo, movido por la exigencia de corresponder al bien de estos fieles, por una disposición mía establezco que quienes durante el Año Santo de la Misericordia se acerquen a los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X para celebrar el Sacramento de la Reconciliación, recibirán válida y lícitamente la absolución de sus pecados.

¡Qué embarazo para ciertos medios de comunicación —Uds. saben cuales son— que no podrán referirse a Francisco como “Filo-lefebvrista”, ‘criptolefebvrista’, ‘simpatizante de la causa lefebvriana’, ‘defensor del lefebvrismo’, etc, etc, etc...!


Entradas Relacionadas: Comunicado de la FSSPX/SSPX sobre la carta del Papa Francisco al acercarse el Año Santo.