Thursday, September 17, 2015

Televisión nacional cubana anuncia mensaje de Francisco


Información de agencia ANSA, Sep-17-2015.

LA HABANA, 17 (ANSA)- Un videomensaje del Papa Francisco al pueblo cubano será transmitido esta noche por la televisión nacional cubana a apenas horas de la llegada del Pontífice a La Habana, se anunció hoy.

"A las ocho y 30 de la noche de hoy el Sistema Informativo de la Televisión Cubana transmitirá el videomensaje de Su Santidad el Papa Francisco al pueblo de Cuba, informó el diario oficial Granma en su primera plana en una nota bajo una foto del primer Papa latinoamericano.

La visita apostólica y pastoral de Francisco será desde el próximo sábado 19 al martes 22.

El miércoles la prensa local publicó un saludo "con afecto" del Papa "al pueblo cubano y al estadounidense", transmitido por la Radio Vaticana.

El Pontífice confirmó en ese mensaje que el motivo principal de su viaje a Estados Unidos es asistir al VIII Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Filadelfia. También se refirió que irá a la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Tras oficiar misas campales en La Habana, capital del país, y en Holguín y Santiago de Cuba, en el este nacional, el Papa viajará desde esa última ciudad a Washington.


Entradas Relacionadas: Este es el videomensaje de Francisco al pueblo cubano que transmitió el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.