Thursday, September 17, 2015

Supuesta furia de Francisco por respaldo de Benedicto al Card. Sarah


“Carta de Ratzinger hace enfurecer a Bergoglio”, “en el Vaticano hay guerra”, “Vaticano sin paz”, “Papa contra Papa”, son los resaltados que se leen en un artículo firmado por Antonio Socci y publicado en Libero, Sep-18-2015, como su artículo principal.

Se trataría de la supuesta molestia que habría sentido Francisco por las siguientes palabras escritas por Benedicto XVI al Card. Robert Sarah en respaldo de su libro “Dios o Nada”:

«He leído “Dios o nada” con gran provecho espiritual, alegría y gratitud. Su testimonio de la Iglesia en África, de su sufrimiento durante el tiempo del marxismo y de una vida espiritual dinámica, tiene una gran importancia para la Iglesia, que en occidente se encuentra un poco abatida espiritualmente. Todo lo que ha escrito con respecto a la centralidad de Dios, la celebración de la liturgia, la vida moral de los cristianos, es particularmente relevante y profundo. Su valiente respuesta a los problemas de la teoría de género aporta claridad, en un mundo obnubilado, a una cuestión antropológica fundamental» [*]

Antonio Socci comienza advirtiendo que “circula una indiscreción sobre un presunto desencuentro entre Bergoglio y Benedicto XVI, pero yo creo que no pueda llegar a tanto”. Para pasar a desarrollar su escrito sobre el supuesto de que existiera el tal desencuentro.

“El elogio ratzingeriano a Sarah por «la centralidad de Dios» y «la celebración de la Liturgia» es como humo en los ojos para los progresistas. Los cuales hablan de los pobres como se habla en los salones, es decir, en modo ideólogico. Mientras Sarah literalmente viene de la pobreza”, escribe Socci en un aparte, para más adelante decir que “el elogio de un tal hombre de Dios hace sombra al actual obispo de Roma”.

Sería interesante ver si en las habituales ruedas de prensa que se dan hacia medio día en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se le pregunta en la de mañana al P. Lombardi sobre el tal disgusto, a ver qué responde. Aunque creemos poco probable que alguien le pregunte y mucho más improbable que el P. Lombardi comente en caso que se le pregunte.

* Este texto fue primero dado a conocer por La Nuova Bussola Quotidina, Sep-04-2015, la que presentamos aquí es una traducción de Benedictogaenswein.com