Wednesday, September 09, 2015

¿Quién está copiando a quién?

Estos tres personajes, uno de ellos anónimo, parecen estar copiandose uno al otro, porque recientemente han hecho afirmaciones muy parecidas entre sí.


“Cualquiera que permanezca fiel a la enseñanza de la Iglesia será combatido en la prensa. Y aún más vilipendiado como un opositor del papa, como si fuera el caso que el papa y todos los obispos en comunión con él no fueran testigos de la verdad revelada, la cual ha sido transmitida a ellos para la su fiel administración, para que no corra el riesgo de ser rebajada por los hombres a proporciones humanas”.

Card. Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la CDF
Presentación de la edición alemana del libro “Dios o Nada” del Card. Robert Sarah
Castillo St. Emmeram, Regensburg (Ratisbona), Alemania
Sep-01-2015
[Fuente: Die Tagespost, Sep-03-2015]



Sin embargo, bueno, [Francisco] ha dado pie a innumerables hechos que parecerían contradecir la doctrina de siempre. Entonces, al cardenal Reinhard Marx, aunque diga “nos somos una filial de Roma, cada conferencia episcopal es responsable de la pastoral en el interior de su propia esfera”, nadie le corrige. O a Monseñor [Giuseppe] Casalle, arzobispo italiano, que dice que llega a admitir el aborto en la línea del Papa Francisco, nadie le corrige... Y nos quedamos, no sé, para el mundo cristiano, que esa opinión dando vueltas, como queda la opinión de [Lorenzo] Baldisseri, la opinión de [Vincenzo] Paglia, o la opinión de otros, pero nadie corrige, nadie corrige. Mejor dicho, parecería ser que se corrige más a la gente más fiel a la Iglesia, más fiel a la doctrina de Jesucristo.

Mons. Juan Claudio Sanahuja, Director de Noticias Globales
Conferencia “La demolición de lo que aún queda en pie” [Min 16:59]
Buenos Aires, Argentina
Sep-03-2015


Los conservadores replican que en el clima de aumento de pensamiento liberal, ellos han sido puestos injustamente en una posición en la que “defender las verdaderas enseñanzas de la iglesia lo hace ver a usted como un enemigo del Papa”, dijo un alto funcionario del Vaticano con la condición de guardar el anonimato para poder hablar con libremente.

“Tenemos un serio problema ahora mismo, una situación muy alarmante, donde sacerdotes y obispos católicos están diciendo y haciendo cosas que están en contra de lo que enseña la Iglesia, hablando de uniones del mismo sexo, acerca de la Comunión para aquellos que están viviendo en adulterio”, dijo el funcionario. “Y sin embargo, el Papa no hace nada para silenciarlos. Así que la conclusión es que esto es lo que quiere el Papa”.

Anthony Faiola
“Dentro del Vaticano, el disenso crece” (“Inside Vatican, dissent grows”)
The Washington Post, Sep-08-2015, págs 1-A2


¿O será que efectivamente están describiendo una realidad tan evidente que es por eso que sus expresiones son tan parecidas.