Thursday, September 10, 2015

El hit parade de Domus Sanctæ Marthæ

La ha recomendado hoy el DJ estrella de la Domus Sanctæ Marthæ durante su homilia diaria, que allá llaman ‘reflexiones’. Se trata de Mina, con su conocidísima canción “Parole, parole”, la cual fue aludida en los siguientes términos, según lo refiere Radio Vaticano (énfasis añadido. Versión original en italiano en el video, ir a 0:32).




“Si tú no sabes perdonar, no eres cristiano. Serás un buen hombre, una buena mujer… Pero no haces lo que ha hecho el Señor. Y también: si tú no perdonas, no puedes recibir la paz del Señor, el perdón del Señor. Y cada día, cuando rezamos el Padrenuestro: ‘Perdónanos, como nosotros perdonamos…’. Es un ‘condicional’. Tratamos de ‘convencer’ a Dios que somos buenos, como nosotros somos buenos perdonando: al revés. Palabras, ¿no? Como cantaba aquella bella canción: ‘Palabras, palabras, palabras’, ¿no? Creo que la cantaba Mina… ¡Palabras! ¡Perdónense! Como el Señor los ha perdonado, así hagan ustedes”.

La canción original completa, que era un duo entre Mina y Alberto Lupo, es esta:




En Argentina, tierra de nuestro DJ, y en latinoamérica en general, se conoció la versión en español por Silvana Di Lorenzo.



Entradas Relacionadas: Influencia en el magisterio de Francisco: Mina.