Monday, September 21, 2015

Dalia Soto del Valle estorba en foto de Francisco con el compañero Fidel

Lo primero, ya saben que en estos momentos Francisco está en Cuba. Segundo, ya saben que ayer visitó al dictador Fidel Castro. Tercero, en una conferencia de prensa fuera de programa, el P. Federico Lombardi, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, con ocasión de dicha visita, dijo que por parte del Vaticano no iba a haber imágenes, que si aparecian era porque los familiares u otras personas decidian publicarlas. Efectivamente, en un principio se proporcionó una imágen, pero la exclusiva la tuvo una de las cajas de resonancia de la dictadura, hablamos de Granma, el cual publicó hoy la colección de fotos que ahora corren en el mundo junto con un video.

Una de esas fotos que publicó Granma fue utilizada por L'Osservatore Romano para ilustrar la nota que dedica sobre la dicha visita en su edición diaria en italiano, Sep-21/22-2015, pág. 8. Esta es una captura de la foto como fue publicada en L'Osservatore Romano.



Pero esa foto está visiblemente editada, esta es la que originalmente publica Granma.



Por alguna razón Dalia Soto del Valle, compañera del dictador, no sabemos si la llamen ‘esposa’, quien en la foto aparece al respaldo del camarada Fidel, resultó estorbosa para L'Osservatore Romano, y en la edición resultó damnificada. Para decirlo mejor, la borraron.