Friday, September 18, 2015

Card. Sarah se reafirma: África salvará el matrimonio y la familia

Lo había dicho en otra ocasión reciente, ahora el Card. Robert Sarah se ha reafirmado en una larga entrevista que aparece en National Catholic Register: África salvará el matrimonio y la familia

Esta es una información atinente de Catholic World News, Sep-18-2015. Traducción de Secretum Meum Mihi.

África salvará el matrimonio, la familia, promete el Cardenal Sarah
Catholic World News - Septiembre 18, 2015

“Será África, y entonces la Iglesia, quien salvará la familia”, dijo el Cardenal Robert Sarah en una entrevista con National Catholic Register.

El Cardenal Sarah, originario de Guinea quien ahora sirve como Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, continuó:

El matrimonio entre un hombre y una mujer es también entre el hombre y la Iglesia, que es la esposa de Cristo. Destruir la primera unión es destruir también la segunda. Entonces, África no cederá un milímetro en esto.

El cardenal africano —que pronunciará el discurso de apertura en el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia la próxima semana — dijo que si bien la familia se enfrenta a serias dificultades en el mundo de hoy, “estoy convencido de que los hombres y las mujeres, especialmente los jóvenes, desean grandes cosas”. La Iglesia, dijo, debe ayudar a los fieles a buscar la santidad “y no darse por vencida porque el compromiso es muy grande”.

En cuanto a los llamados por un cambio en las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio, el Cardenal Sarah dijo que la doctrina debe entenderse no como un conjunto de reglas sino como la ley de Dios. “Si los sacerdotes, los obispos, y también los padres sinodales consideran la doctrina como si se mirara a través de la ventana de una tienda de antigüedades y no como un cuerpo vivo”, dijo, “me temo que están traicionando su vocación”.