Wednesday, August 19, 2015

Todavía no hay ideas concretas para que comunidades indigenas amazónicas accedan más frecuentemente a la Eucaristía

Mons. Erwin Kräutler, obispo de Altamira Xingu, Brasil, ha concedido una entrevista a Aleteia, Ago-17-2015, de la cual extractamos esta respuesta.

El Papa pidió a la Conferencia Episcopal Brasileña una propuesta para permitir que las comunidades dispersas se acercasen a la Eucaristía con más frecuencia. ¿Hay novedades?

Desde el pasado abril, cuando el Papa nos pidió una propuesta concreta, una comisión está planeando algunos caminos para que todas las comunidades tengan la posibilidad de participar en la Eucaristía más de tres veces al año. Para las 800 comunidades que tenemos solo hay 30 sacerdotes, y la región es muy grande. La comisión está trabajando, pero no tiene una idea concreta todavía.

Por lo que nos parece que Mons. Kräutler está siendo más cauto que en épocas pretéritas, porque él mismo había dado a entender que una de las propuestas al respecto era la ordenación de hombres casados, matería a la cual según él mismo, iban las conferencias episcopales a proceder a presentar al Papa. Cosa en lo que se ratificó tiempo despuês en otra entrevista, en la cual también dejó claro que eso de orar para que hubiera vocaciones era en épocas de Benedicto XVI, porque “con este Papa es diferente” ya que “él quiere iniciar un proceso”.