Saturday, August 29, 2015

¿Qué es lo que tiene Scalfari?

Nos referimos a Eugenio Scalfari, el fundador del periódico predilecto de Francisco, La Repubblica, quien en la edición dominical se jacta: “El Viernes pasado he tenido una larga conversación telefónica con el Papa Francisco”.

El hombre ateo, de quien no sabemos si inventó o no aquella famosa entrevista en Octubre de 2013, la que aparece, desaparece, vuelve a aparecer, vuelve a desaparecer, vuelve a reaparecer en el sitio de internet del Vaticano, es privilegiado con una larga conversación por parte del Pontífice, en tanto que Cristianos que solicitan o buscan hacer lo mismo no lo logran. Piénsese por ejemplo en el descabezado obispo de Ciudad del Este, Paraguay, recientemnte fallecido, quien después de la visita fraterna a la que fue sujeto, y de la cual salió decabezado, buscó por todos los medios poder hablar con el Pontífice, pero no tuvo la posibilidad. O piénsese en la familia de Asia Bibi, que escasamente pudo recibir un apreton de manos del Papa después de una de las audiencias generales de los Miercoles, para convenientemente publicar la instantanea del acontecimieno en L'Osservatore Romano, sin tener nunca el privilegio de escuchar al Papa en público referirse a la situación de su familiar. Y como esos otros ejemplos.

Pero el ateo fundador de La Repubblica posee línea directa que le consiente largas conversaciones con el Papa para después, quién sabe, poner en sus labios expresiones realmente inquietantes, no contundentemente confirmadas o desmentidas por la Oficina de Prensa vaticana.

Mientras tanto unas 500.000 ovejas de su rebaño seguimos esperando, mediante una súplica filial, que rompa su silencio y “reafirme categóricamente la enseñanza de la Iglesia de que los católicos divorciados y vueltos a casar civilmente no pueden recibir la Sagrada Comunión y que las uniones homosexuales son contrarias a la ley divina y a la ley natural”, pero todavía no contamos con la misma importancia que parece tener Scalfari para el Pontífice como para que lo escuchemos referirse al tema.

Así que, algo debe tener Scalfari.