Thursday, August 27, 2015

Presidente de obispos nigerianos: El matrimonio homosexual es extraño a la fe Católica

Información de The Eagle Online, Ago-25-2015. Traducción de Secretum Meum Mihi.

El matrimonio homosexual, nueva doctrina para la fe Católica, dice el obispo Kaigama
POR SEGUN ADEBOWALE| 25 de agosto 2015

Arzobispo Kaigama reveló esto durante la 13ª Asamblea General de la Arquidiócesis Católica de Jos, con el tema: “Los desafíos pastorales a la familia en el contexto de la evangelización”

El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria y Arzobispo de Jos, Mons. Ignatius Kaigama, ha reiterado que es vergonzoso, bárbaro y locura por parte de los que piden el matrimonio del mismo sexo.

Kaigama dijo que el Foro del Obispo en Nigeria ha tomado una posición de resistir lo que describió como “impío y perverso para cualquiera abandonar lo que Dios ha unido desde la creación”.

El Arzobispo Kaigama reveló esto durante la 13ª Asamblea General de la Arquidiócesis Católica de Jos, con el tema: “Los desafíos pastorales a la familia en el contexto de la evangelización”.

Se celebró el Martes en la Iglesia Católica del Sagrado Corazón.

Dijo que la cultura del matrimonio del mismo sexo es nueva a la fe católica, “así que no la apoyamos y nuestra posición es inconmovible para renunciar a ella”.

El Arzobispo invitó a los Cristianos en Nigeria para consagrar en la lectura bíblica e invertir más en la vida religiosa de su familia.

Como el anterior es un reporte de un medio de comunicación secular, para que no quede duda, esta es la traducción de las palabras textuales de Mons. Ignatius A. Kaigama, tal como se leen en el sitio de internet de la Arquidiócesis de Jos.

La cultura del “matrimonio homosexual” es extraña a nuestra comprensión de la familia y no debería ser impuesta a los nigerianos. Leyendo erróneamente la carta de la Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria (CBCN) en enero de 2015 al presidente Goodluck Jonathan, algunas organizaciones internacionales y los medios de comunicación en vez de destacar nuestra preocupación más grande de que el matrimonio debe ser ENTRE UN HOBRE Y UNA MUJER, de acuerdo con nuestra normas culturales y religiosas, ¡maliciosamente reducen la posición de la CBCN a abogar por un severo castigo de los gays o lesbianas con largas penas de prisión! Esta es una distracción deliberada y una desviación perversa de lo que es nuestra principal preocupación. En una reciente declaración, “Nuestra posición sobre el Matrimonio, la Familia y la Sociedad Humana”, volvimos a dar énfasis a nuestra posición: No al “matrimonio entre personas del mismo sexo”...