Thursday, August 13, 2015

Ora et Labora... pero si te queda tiempo llega al número uno de Billboard

Para ser sinceros, no le habíamos seguido la pista al disco “Benedicta” de los monjes benedictinos de Nursia, sabíamos de su lanzamiento, pero hasta allí no más.



Pues bien, leyendo USA Today, Ago-12-2015, pág 8, supimos que el disco había llegado al número uno de la lista de musica clásica de la revista Billboard. El dato es significativo porque es reseñado por un periódico secular de amplia circulación en Estados Unidos, por lo que es probable que a muchas personas que leen el diario les entre la curiosidad de saber más del disco, ó de los monjes, ó de la vida monástica en general, ó de la Iglesia, etc...

Quisimos comprobar si el titular de la nota en el periódico, “Monjes Cantores Llegan al Tope de los Listados de Billboard”, era una mera figura literaria para significar que el disco se vendía bien, o si en efecto literalmente llegaron al N° 1. Y efectivamente, para la semana que termina en Ago-22-2015, en los listados de música clasica el N° 1 lo ocupa el album “Benedicta” de los monjes benedictinos de Nursia.