Saturday, August 08, 2015

La mayoria de los rusos es tolerante ante los símbolos de la antigua Unión Soviética

Infomación de Sputnik News (la antigua RIA-Novosti), Ago-07-2015.

Al menos dos tercios de los rusos se muestran en contra de que se prohíban los símbolos soviéticos en el país, revela un sondeo llevado a cabo por el Centro de Estudio de la Opinión Pública (VTsIOM).

Según el VTsIOM, un 73% de los encuestados ve con buenos ojos la hoz y el martillo, frente al 11% que desaprueba este símbolo del comunismo.

La estrella de cinco puntas obtuvo resultados similares, un 66% y un 11% respectivamente.

Solo un 7% de los encuestados en Rusia apoya la prohibición de los símbolos de la extinta URSS, que los países del Báltico o Ucrania se empeñan en borrar del mapa.

Un sondeo sobre símbolos extranjeros, llevado a cabo a finales de mayo, reveló que un 20% de los rusos se muestra a favor de prohibir la media luna islámica y un 16% quisiera vetar la judía estrella de David.

El escudo de Ucrania obtuvo un 20% de apoyos, mientras que el mismo número de los encuestados se expresaron por prohibir el tridente ucraniano en Rusia.

El símbolo que provoca mayor rechazo en Rusia es la esvástica: un 62% aboga por prohibirlo del todo.

Bueno, la mentalidad de la mayoria de los rusos respecto a los símbolos comunistas no dista mucho de la de ciertos católicos a quienes no les ofende que esos símbolos, con la disculpa de un supuesto diálogo, se usen para hacer burla de Cristo y del Cristianismo.