Thursday, August 13, 2015

Diócesis de Limburgo tendría que olvidarse de cobrar perjuicios a su descabezado obispo

A finales de Julio se informaba de la pretensión de resarcimiento que buscaba la diócesis de Limburgo de su descabezado obispo, Franz-Peter Tebartz-van Elst. Según parece, tendrían que descartar la pretensión.

Traducimos los apartes significativos de una información de Deutsche Welle, Ago-13-2015, la cual a su vez está basada en un artículo del periódico sensacionalista Bild.

El jueves, el diario de circulación masiva “Bild” informó que el obispo [caído en] desgracia no tendría que pagar daños y perjuicios por sobrepasarse en unos 25 millones de euros (US $ 28 millones) por encima del presupuesto. Citando una fuente privilegiada del Vaticano, la edición del jueves del diario, el de mayor circulación en Alemania, informó que el Papa Francisco habría tomado la decisión el pasado Julio.

El hombre de confianza del Papa dijo al periódico que Francisco tomó la decisión “por compasión, no por un sentimiento de justicia”.

Según el diario, funcionarios de la Iglesia Católica aleman ya han sido informados. Se espera que el administrador de la Diócesis Limburgo, Manfred Grothe anuncie formalmente la decisión en Diciembre, informó “Bild”.

Sin embargo, en un trino en alemán, la diócesis anunció que no había oído ningún reporte del Vaticano sobre alguna decision referente a Tebartz-van Elst.