Wednesday, August 19, 2015

Condecoraciones que Francisco recibió en Bolivia ya están a los pies de la Virgen de Copacabana


Informació de Iglesia Viva, Ago-17-2015.

Iglesia Viva 17.08.15// Cumpliendo el deseo del Santo Padre, Francisco, este domingo 16 de agosto el Obispo de El Alto, Mons. Eugenio Scarpellini, puso a los pies de la Virgen de Copacabana las dos condecoraciones: el Cóndor de los Andes y la distinción Luis Espinal, que otorgó el Presidente Evo Morales al Papa en su visita a Bolivia el mes de julio del presente año 2015.

Recordar que el 10 de julio al concluir la misa en la capilla de la residencia del Cardenal Julio Terrazas, el Papa dejó las dos condecoraciones que le otorgó el Presidente del Estado a la Virgen de Copacabana para que sea ella quien cuide con ternura maternal el pueblo: “Te ruego que estos reconocimientos, que dejo aquí en Bolivia a tus pies, y que recuerdan la nobleza del vuelo del Condor en los cielos de los Andes y el conmemorado sacrificio del Padre Luis Espinal, S.I., sean emblemas del amor perenne y de la perseverante gratitud del Pueblo boliviano a tu solicita y fuerte ternura.

En este momento pongo en tu corazón mis oraciones por todas las peticiones de tus hijos, que he recibido en estos días: te suplico que les escuches; concede a ellos tu aliento y tu protección, y manifiesta a toda Bolivia tu ternura de mujer y Madre de Dios, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén”, Papa Francisco.

Mons. Scarpellini, explico que la intención del Santo Padre es “devolver cariño con cariño… para que las condecoraciones que ha recibido estén presentes constantemente en medio de nosotros”.

Las condecoraciones fueron puestas a los pies de la Virgen de Copacabana durante el ofertorio en una misa celebrada a las 11:00 de la mañana en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Copacabana. Allí permanecerán por un tiempo y luego serán trasladadas al museo “como un recuerdo permanente y perpetuo de esta visita del Santo Padre”, afirmó el Obispo.