Saturday, August 29, 2015

Causas naturales atribuibles a evento cardiaco en la muerte de exnuncio en República Dominicana

Nos habíamos quedado en que Józef Wesołowski, antiguo Nuncio en República Dominicana, implicado en un caso de pederastia y pornografía infantil, había muerto repentinamente por “causas naturales” indeterminadas (ver aquí). Se ha notificado oficialmente cuáles son estas. La información aparece hoy en el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Comunicado de la Oficina de Prensa acerca de la autopsia en el cuerpo de Mons. Józef Wesołowski, 29.08.2015

Después de la muerte súbita, que se produjo en la noche del jueves 27 de agosto del año en curso, del exnuncio Apostólico Jozef Wesołowski, la Oficina del Promotor de Justicia vaticano, como parte de las obligaciones de su propia competencia, dispuso se efectuara un examen de autopsia, nombrando una Comisión perital de tres expertos, coordinada por el profesor Giovanni Arcudi, Profesor de Medicina Forense de la Universidad de Roma “Tor Vergata”.

Las investigaciones se llevaron a cabo ayer por la tarde y, por las conclusiones iniciales del examen macroscópico, se confirma la causa natural de la muerte, atribuible a evento cardiaco.

En los próximos días la Oficina del Promotor de Justicia obtendrá los hallazgos posteriores resultantes de los habituales exámenes de laboratorio realizados por dicha Comisión.