Tuesday, August 11, 2015

“Bono bebé”, la estrategia de un párroco italiano para que haya familias numerosas

Un párroco italiano ha ideado una estrategia para las familias que se animen a tener más de dos hijos, o para que se reproduzcan como conejos, según dicta la mentalidad antivida dominante.

¡La parroquia de Staggia ha decidido ayudar a las familias numerosas con una contribución extraordinaria!

* A las parejas de nacionalidad italiana, casadas en regla por la Iglesia y residentes en Staggia, desde el tercer hijo (y en adelante), se les dará en el día del bautismo un cheque por € 2.000.

¡ASÍ NUESTRA PARROQUIA quiere dar UNA AYUDA CONCRETA en este momento de CRISIS para las familias que aceptan CON CORAJE EL DON DE UN HIJO!

Es cuanto se lee en el sitio de internet de la parroquia de Staggia, un pequeño pueblo italiano entre Siena y Florencia, a cargo del P. Stefano Bimbi (imágen), cuyo apellido convenientemente significa “niños”.

“Decidimos ayudar a las familias numerosas con una contribución extraordinaria. Nuestra parroquia quiere dar ayuda concreta en este momento de crisis para los padres que valientemente aceptan el don de un hijo. Tenemos, por desgracia, pocos recurso. El balance no es color de rosa: A pesar de ello el Consejo de Asuntos Económicos decidió por unanimidad la contribución hasta que se agoten los fondos”, explica el P. Bimbi al periódico La Nazione.

“Si las posibilidades económicas lo permiten, en el futuro extenderemos la contribución también para las familias extranjeras. Lo espero vivamente. Por el momento partimos de los italianos, no podemos hacer más”, explica el P. Bimbi en otro aparte.