Saturday, July 11, 2015

Sínodo: ¡Cuidado, allí vienen los obispos africanos!

Este artículo fue originalemnte publicado en inglés por Aleteia, aquí una traducción al español de sanjuanpabloii.net.

ROMA – La coalición de obispos africanos será un jugador importante en el próximo Sínodo sobre la Familia en el Vaticano en octubre.

Como un anticipo de la fuerza de sus convicciones, a continuación publicamos el comunicado publicado el miércoles, 8 de julio por la Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria a raíz de la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos para legalizar el “matrimonio” entre personas del mismo sexo en los 50 estados.

En la carta también se produce en respuesta a la reciente referéndum en Irlanda y otra legislación similar apoyar la agenda LGBT, así como los intentos de imponer esa agenda de las naciones de África.

La declaración oficial fue firmado por el arzobispo Ignacio Kaigama de Jos, Presidente de la Conferencia de la nigeriana Obispo, y Su Excelencia William Avenya, obispo de Gboko y Conferencia Secretario.

Obispo Emmanuel Badejo de Oyo, Nigeria, quien se desempeña como Director de Comunicaciones para los Obispos africanos, comentó sobre el papel de África jugará en el Sínodo de octubre, de la Familia, a la luz de la Corte Suprema de Estados Unidos y las decisiones similares, y continuó los intentos de ciertos miembros del alemán, el francés y el episcopados suizos para empujar a través de lo que algunos consideran una agenda herética, como se evidencia en la reunión confidencial, a puerta cerrada en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma el pasado mes de mayo. Él dijo:

“Muy claramente, el estado de ánimo actual en algunos países sobre el matrimonio y la familia ha puesto aún mayor responsabilidad a los obispos que representarán a África en el próximo Sínodo de presentar con respeto, pero aún mayor fuerza y ​​claridad, la posición de los africanos y de la Iglesia en África en la familia como un modelo para el mundo para emular.

La fe inquebrantable de los africanos en la santidad de la vida humana y la familia tiene que ser respetado y aplaudido en lugar de despreciado y sancionado por los que le gustaría utilizar sus recursos y posición para presionar a África a cambiar sus creencias y valores.

La articulación de la reunión de los obispos de África y Europa que tuvo lugar en Maputo, Mozambique – al mismo tiempo que la reunión de algunos obispos en la Universidad Gregoriana de Roma el pasado mes de mayo – ya se estableció que es conveniente para la Iglesia universal a tomar más seriamente la capacidad de recuperación de África en los valores familiares como una forma de revitalizar otras partes del mundo que se han convertido en estéril de tales motivaciones pro-vida”.

En último artículo semanal del Obispo Badejo de ponencias nacionales de Nigeria, presentó declaración de los obispos, que publicamos a continuación.

EN EL ESPLENDOR DE LA VERDAD
obispo Emmanuel Badejo, Obispo de Oyo

Los ensayos de certeza

Estos son días difíciles para certezas tradicionales y religiosos. Campo de hoy pertenece a los cambiadores de juego de la modernidad: el entretenimiento, los deportes, la moda y de sus dioses y diosas. Estos generan, promover y respaldar las modas modernas a voluntad, y son ayudados en esta “-entronización de-la-efímera” por los poderosos canales de medios de comunicación. Los poderes económicos y políticos ahora se deleitan en abrazar abiertamente esos modernos “fuerzas del mercado” de los no-valores, y caen unos sobre otros para aparecer como promotores de los derechos humanos y la libertad. Muchas mentes serias cuerdos se sacudieron.

Agitando la fe y la moral

Papa San Juan Pablo ll proféticamente escribió su encíclica monumental, Veritatis Splendor [El Esplendor de la Verdad], en 1993. Parafraseando las preguntas del hombre moderno, el Papa preguntó: “¿Los mandamientos de Dios, que están escritas en el corazón humano y forman parte de la Alianza, realmente tienen la capacidad de aclarar las decisiones diarias de las personas y sociedades enteras? …. También, una opinión también se escucha con frecuencia que cuestiona el vínculo intrínseco e irrompible entre la fe y la moral, como si la pertenencia a la Iglesia y su unidad interna se decidiera sobre la base de la fe, mientras que en el ámbito de la la moral, un pluralismo de opiniones y tipos de comportamiento podría ser tolerado, siendo éstos deja al juicio de la conciencia subjetiva individual oa la diversidad de contextos sociales y culturales (Veritatis Splendor, 4).”

Para iluminar estas perplejidades y guiar a los fieles , los obispos católicos de Nigeria han emitido una declaración sobre asuntos de moralidad que surgen en todo el mundo. A continuación se muestra su enseñanza.

La Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria quisiera reiterar una vez más el punto de vista de la Iglesia sobre los acontecimientos más recientes relativos a la santidad y dignidad de la vida humana y las instituciones del matrimonio y la familia en todo el mundo. El reciente aumento de Lesbianas Gays Bisexuales Transexuales activismo, el voto popular en la República de Irlanda y la decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos de América tenderá a provocar un cambio notable y rápida en la opinión pública acerca de la naturaleza y el significado del matrimonio y la familia ya que se ha conocido desde hace milenios. Esto, en muchos países, ha llevado inevitablemente a poderosas maniobras legislativas y judiciales para redefinir el matrimonio para incluir “el matrimonio entre personas del mismo sexo.” Deseamos afirmar que esta es una situación triste, injusto y lamentable basado en gran medida de una percepción distorsionada de la ley natural, la voluntad de Dios y la naturaleza humana.

Canadá, España, Francia, Reino Unido, Irlanda y, más recientemente, los Estados Unidos de América son algunos de los países que han pasado por este camino. Son naciones que innegablemente tienen influencia cultural, social y económico de muchos países africanos, entre ellos Nigeria. Mozambique aún no ha aceptado el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero han anulado su prohibición legal de la sodomía, abriendo así la puerta a la enconada del homosexual cultura / subcultura dentro de su sociedad. Nuestros personas interactúan a diario con estas y otras naciones en diferentes niveles. Estos países también generan una gran parte del contenido de los medios que se consume en nuestro país y continente, así como gran parte de los materiales educativos utilizados en nuestras escuelas. También dan ayuda humanitaria generosa a diversos establecimientos y proyectos en nuestro país y continente. De esta manera, sus opiniones, pensamientos y tendencias son fácilmente integrados en el corazón de nuestra sociedad e influir en muchas personas, especialmente los jóvenes impresionables.

Como Obispos Católicos de Nigeria, estamos agradecidos por estas interacciones y apoyo. Estamos sin embargo, también preocupados por la influencia que algunas de estas tendencias podrían tener sobre la moral y los valores. Por lo tanto, expresamos nuestra preocupación por la propagación persistente y continua y la globalización del estilo de vida homosexual y el esfuerzo por redefinir el matrimonio, que es una visión distorsionada de la sexualidad humana, procedente sobre todo del mundo occidental. Hacemos un llamado a nuestros líderes a ser circunspectos. La aceptación de esta tendencia occidental al apoyar oficialmente las uniones homosexuales o “matrimonio homosexual” será devastador y perjudicial para nuestra nación de Nigeria, ya que dará lugar a la deconstrucción inevitable de la familia y la sociedad en general, con otras consecuencias graves, pero negativas .

Por nuestra parte, por la presente de nuevo hincapié en que el matrimonio es la unión sagrada entre un hombre y una mujer para la procreación y el cuidado de los niños. Se forma el núcleo de la familia, que es la base y la célula fundamental de nuestra civilización y, como tal, los jueces a rechazar todas las presiones y proteger a todos los nigerianos de la creciente pero peligrosa influencia de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero propaganda. Hacemos un llamamiento a los profesionales en los ámbitos de los medios de comunicación, la música, el entretenimiento, la enseñanza, la medicina, el marketing y los negocios para convertirse en guardianes fieles de proteger al público de la infiltración de esta propaganda, que a menudo se propaga a través de diversos medios de comunicación y foros. Animamos a los padres a educar a sus hijos en el sentido inmutable de matrimonio a fin de fortalecer a pie sin miedo por la verdad indeleble en un mundo que cambia rápidamente. Instamos a los jóvenes a aprender y mantener firmemente a los valores religiosos y culturales de sonido que celebran la belleza y bendiciones del matrimonio como la unión de toda la vida entre un hombre y una mujer.

Finalmente oramos para que Dios nos conceda a todos el valor, la integridad y la perseverancia necesaria en este momento para defender la verdad inmutable sobre la dignidad de la sexualidad humana y la santidad de la institución del matrimonio.