Wednesday, July 15, 2015

Rumorología sobre la suspuesta intención de renunciar de Francisco


Artículo de Affaritaliani, Jul-14-2015, del cual existen dos versiones, aquí y aquí, que difieren sólo en el títular. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Una voz chocante corre en el Vaticano. Pánico entre los fieles

Alguno dice que podría renunciar pronto, porque está enfermo, siguiendo el hecho del ejemplo de su predecesor Joseph Ratzinger...

Martes, 14 de julio de 2015

Algunos dicen que pronto podría renunciar, porque está enfermo, siguiendo de hecho el ejemplo de su predecesor Joseph Ratzinger; otros se “limitan” a tenerlo por amenazado por no se sabe bien quién, reconociendo una advertencia en un vuelo controlado por radio.

Todo comenzó en octubre de 2014, cuando en el Vaticano se verificó un incidente, por lo menos extraño.

Un helicóptero de juguete se hizo volar sobre el palacio de Santa Marta, donde el Papa tiene su apartamento. Aquí, el modelo se mantuvo durante varios minutos, a pesar de la Gendarmería que deben controlar lo que sucede. Podría haberse tratado un evento irrelevante, causado por algún apasionado que permanece desconocido, pero obviamente el caso provocó de inmediato fantasías de conspiración, que prefieren leerlo como una advertencia al Santo Padre, ya al centro de los temores por su anunciada obra de limpieza del IOR.

O como un trabajo de convencimiento. Mientras tanto, circulan voces insistentes sobre la posibilidad de que el Papa Francisco pueda pronto abandonar su papel: la voz nació de algunas frases extrapoladas de una entrevista al ex portavoz de Bergoglio, Guillermo Marcó, que había declarado: “Después del gesto de Benedicto no parecería extraño que Francisco renunciara, después de haber hecho lo que pensaba debía hacer y siente que su fuerza se está debilitando”[*].

Y, como para confirmar la hipótesis, vienen “rumores” sobre el estado de salud del Santo Padre. Hay quien, tras los muros vaticanos, afirma sin preocupación, que Francisco no estaría muy bien y, para demostrarlo, su presunta dificultad en el caminar.

* Sobre la alusión que hace el articulista a una entrevista con el P. Guillermo Marcó en la cual habla de la posible renuncia de Francisco, dimos cuenta en su momento. Para escuchar las palabras textuales en español se puede consultar el audio de la misma aquí (ir al Min. 6:17).