Monday, July 06, 2015

Lombardi reinterpreta al Pontífice: Francisco no hablaba de la doctrina Kasper



En la homilía durante la Santa Misa en el Parque de los Samanes de Guayaquil, Ecuador, Jul-06-2015, y en el marco de su viaje apostólico, Francisco ha dicho la siguiente frase (en el video ir al Min. 12:14).

Poco antes de comenzar el año jubilar de la misericordia, la Iglesia celebrará el Sínodo Ordinario dedicado a las familias para madurar un verdadero discernimiento espiritual y encontrar soluciones y ayudas concretas a las muchas dificultades e importantes desafíos que la familia hoy debe afrontar. Los invito a intensificar su oración por esta intención, para que aún aquello que nos parezca impuro, como el agua de las tinajas, nos escandalice o nos espante, Dios, haciéndolo pasar por su ‘hora’, lo pueda transformar en milagro. La familia hoy necesita de este milagro.

Miren la explicación que sobre este pasaje de la homilía brinda Andrés Beltramo en agencia Notimex.

Con un Sínodo en el cual se abordarán situaciones delicadas como aquella de los divorciados y vueltos a casar, esa frase captó inmediatamente la atención de los periodistas que acompañan al Papa.

Por eso intervino el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, para aclarar que el líder católico no pretendió referirse a situaciones particulares sino, más bien, habló de todas las formas de pecado que se pueden dar en las familias y que necesitan purificación.

Sí, valga la explicación, ¡malpensado el que entendió en ello un apoyo a la doctrina Kasper!, ¿verdad?


Entradas Relacionadas: Francisco explica aquel pasaje de su homilía en Guayaquil.