Wednesday, July 22, 2015

La Iglesia nunca aceptará la homosexualidad, Arzobispo Metropolitano de Accra


Información de TV3 Network de Ghana, Jul-18-2015. Traducción de Secretum Meum Mihi.

La Iglesia nunca aceptará la homosexualidad, Arzobispo Palmer Buckle
Sábado, 18 de Julio de 2015

El Arzobispo Metropolitano de Accra, ha reiterado la posición de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad [...] indicando que la Iglesia siempre ha considerado el acto como “intrínsecamente y moralmente desordenado”.

El Arzobispo Palmer Buckle hablando en Hot Issues de TV3 ha explicado que “intrínsecamente, significa en sí mismo, el sexo fue creado con un propósito y el Génesis capítulo 1, versículos 26-28 lo deja muy claro. Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, dijo Dios.

“Hombre y mujer, Dios los creó ... Entonces Dios los bendijo y dijo, Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra. Así que el sexo y la sexualidad pertenecen al objetivo original de Dios cuando los creó masculino y femenino.

“Así que el hombre estaba destinado a entrar en una relación heterosexual, sea como hombre con una mujer o una mujer con un hombre”.

Sus comentarios se producen tras el debate sobre la homosexualidad y la reciente aprobación por la Corte Suprema estadounidense que ha la hecho aceptable en ese país.

En África, el acto está seriamente mal visto y muchos lo han condenado afirmando que no es el estilo de vida de los africanos. Mientras que sólo tres países en el continente africano lo han legalizado, muchos han hablado abiertamente en contra de él.

Monseñor Palmer Buckle aún más indicó que “cualquier cosa que no favorezca la procreación de la especie humana es desordenada y no en órden o con buen presagio... Así que la Iglesia siempre ha estado en contra de la homosexualidad. Que una persona pueda tener una tendencia, pueda tener una inclinación, esta es una materia científica que necesita ser descubierto o necesita ser consolidada y aprobada...

“Pero hasta ahora, no ha habido ninguna prueba científica de que una persona, por ejemplo, tenga genes que se ordenan hacia la homosexualidad. Ahora la Iglesia cree que cada ser humano es una propiedad de una sociedad más grande y él o ella debe estar contribuyendo al bien común o al bien mayor de la sociedad...”

Él indicó aún mas que detrás de algunas de estas razones está el que “creemos que la homosexualidad está haciendo implosionar el sexo y no haciéndolo fructífero y creemos que ese egocentrismo que la homosexualidad produce es contraria al bien común de la sociedad, así que la Iglesia siempre ha considerado la homosexualidad moralmente e intrínsecamente desordenada”.

Cuando se le preguntó lo que la Iglesia hace a los miembros de su clero que se encuentren practicando el acto de la homosexualidad, el Arzobispo Metropolitano de Accra dijo que “si un sacerdote fuera encontrado en él, está definitivamente fuera de aquello para lo cual se comprometió. Le puedo decir, cuando estamos preparando a los jóvenes para convertirse en sacerdotes y nos enteramos de que alguien es gay, eso significa que sea activo y lo propague, creemos que la persona no es candidatizable para el sacerdocio porque la persona se encuentra totalmente en contradicción con lo que Dios quiere que seamos”.

Concluyó que “Cuando se sabe que esta persona es homosexual o gay, normalmente lo retiramos del servicio. Ellos son retirados de servicio inmediatamente, esa es la primera cosa que hacemos. En segundo lugar, normalmentelos ponemos en terapia. La persona misma debe estar dispuesta a ser ayudada y debe haber aceptado que tengo esta inclinación, tengo esta tendencia que es contraria a lo que yo represento...

“Hemos llegado a darnos cuenta que eso no es muy fácil. El Papa Benedicto XVI dejó claro que la persona debe ser retirada de la sociedad para que a la persona se le pueda dar la oportunidad de empezar de verdad a mirarse a sí misma totalmente y enteramente”.

El video original en inglés de la entrevista aludida.