Sunday, July 12, 2015

Juicio de Wesołowski habría sido suspendido no por “enfermedad repentina” del acusado sino por resaca


En la información oficial que se proporcinó ayer respecto del juicio por pederastia al anterior nuncio en República Dominicana Józef Wesołowski, el primero en su género, se nos había dicho:

El Tribunal tomó nota del impedimento para la comparecencia del imputado, a consecuencia de una enfermedad repentina, que hizo necesario su traslado a un hospital público, donde está hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos.

En virtud del artículo. 471 del Código de Procedimiento Penal, el Tribunal ha tenido que suspender la audiencia y aplazarla hasta fecha posterior, debiendo esperar el cese de la causa que ha determinado dicho aplazamiento.

Según Corriere Della Sera, esa “enfermedad repentina” de Wesołowski no habría sido tal, sino resaca (cruda, ratón, guayabo, goma, tranca, ó como se le diga en cada uno de sus respectivos países).

Esto es lo que dice un artículo en español al respecto de Noticias SIN.com, Jul-12-2015.

REDACCIÓN.– El influyente diario italiano Corriere della Sera revela en su edición de este domingo que informes sin confirmar indican que Josef Wesolowski fue encontrado “en estado confuso” bajo los efectos de alcohol y fármacos el día antes del inicio del juicio en su contra celebrado ayer sábado en un tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano.

El diario le da crédito a la versión al ponerla en su titular de la página 18 y presentar la noticia como la aparente causa de la no comparecencia en el juicio: “Alcohol y fármacos, malestar del exnuncio. Se pospone el proceso por pedofilia en el Vaticano”, dice el titular del Corriere della Sera.

[...]