Friday, July 03, 2015

En Bolivia regalarán a Francisco hostia de quinua

El pan ha de ser exclusivamente de trigo y hecho recientemente...

CIC, 924 § 2


No se sabe si haya intención de usar esta particular hostia, pero nunca se sabe...

Información de Agencia Boliviana de Información, Jul-02-2015.

La Paz, 2 jul (ABI).- El director del Centro Internacional de la Quinua, Edgar Solís, informó el jueves que esa institución entregará al papa Francisco una hostia de quinua, que fue elaborada con anticipación.

"Estamos previendo para la llegada del Papa hacer la entrega de la hostia de quinua, que ya la tenemos elaborada", indicó en entrevista con la Red Patria Nueva.

El Sumo Pontífice llegará a Bolivia el 8 de julio y visitará primero las ciudades de El Alto y La Paz, donde se reunirá con el presidente Evo Morales, entre otras actividades.

En la noche de ese mismo día, el Papa viajará a la ciudad de Santa Cruz para descansar y entre el 9 y 10 de julio celebrará una misa, visitará la cárcel de Palmasola y participará de una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares.

Solís recordó que el Papa en su estadía en Bolivia recibirá de obsequio productos derivados de la hoja de coca.

"Se ha coordinado con el Vaticano y la parte gastronómica con la Academia de Hotelería incluir una dieta en base a la quinua, en la que se ofrecerá al Papa una sopa de quinua y distintos platos en base al grano de oro", señaló.