Thursday, July 02, 2015

Después de China el acercamiento es con Vietnam


Información de Vietnamplus, Jul-02-2015.

Vietnam y Vaticano miran a vínculos más profundos
02/07/2015

Vietnam y el Vaticano acordaron mantener los contactos frecuentes entre líderes de ambas partes y acelerar los preparativos de las condiciones necesarias para el establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales.

Tal compromiso fue logrado durante un encuentro este miércoles en Roma entre el presidente del Frente de la Patria de Vietnam (FPV), Nguyen Thien Nhan, y el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin.

Ambas partes se manifestaron satisfechos ante el desarrollo de los vínculos bilaterales, fortalecidos por las visitas de altos dirigentes del Partido y el Estado de Vietnam al Vaticano.

Thien Nhan afirmó que el Frente de la Patria, organización representativa del derecho y los intereses legítimos de los pobladores, entre ellos los creyentes religiosos, aprecia los aportes de más de seis millones de seguidores católicos al progreso nacional.

Aseguró que como respuesta a un reciente mensaje del Papa Francisco sobre la conservación ambiental, el FPV cooperará con el Consejo Episcopal de Vietnam para estimular la participación de los fieles en esas actividades que también constituyen temas importantes en la política del Partido Comunista y el Estado.

Pietro Parolin enalteció el avance robusto y rápido de las relaciones bilaterales y valoró altamente el papel de la institución de masas en la protección de los derechos de la ciudadanía, incluida la comunidad religiosa.

Ya saben Uds. que un proceso similar se está cumpliendo con China, al punto de especularse un viaje de Francisco a ese país.