Tuesday, July 28, 2015

Cambio del director del Servicio Sanitario del Vaticano no es un cambio antiratzingeriano


Todo comenzó en la mañana de hoy, cuando en Italia Oggi se veía una pequeña nota en la que se detallaba que el Prof. Patrizio Polisca, cardiólogo de confianza de Benedicto XVI, que a su vez es desde 2010 director de los Servicios Sanitarios del Estado Vaticano, sería licenciado a su regreso de las vacaciones de verano, lo cual el periódico lo ponía como una afrenta al Papa emérito, visto que el Prof. Polisca es toda una institución.

El artículo en mención mereció un pronunciamiento del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, para aclarar que no se trata de un cambio antiratzingeriano, el cual dice así, en una traducción de Vatican Insider:

En relación con algunas noticias que aparecieron en la prensa italiana esta mañana, preciso que Patrizio Polisca cumplió en el mes de julio el quinquenio de servicio como director de los Servicios Sanitarios. Debe ser considerado un procedimiento normal con base en el reglamento del personal dirigente laico de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano. Polisca continuará su apreciado servicio como médico personal del Papa emérito Benedicto XVI y vivirá también en el Vaticano.