Friday, June 26, 2015

Tornielli a calmar angustias medjugoristas: “Todavía ninguna decisión sobre Medjugorje”

Sobre las informaciones conocidas ayer respecto de que en la CDF se habría ya tomado una posición respecto del fenómeno Medjugorje el, en otrora audaz, Andrea Tornielli, ha venido a calmar la angustia (en italiano le dicen paura) e inquietud que pudo generar tales informaciones en los entusiastas de Medjugorje en un artículo de Vatican Insider titulado “Todavía ninguna decisión sobre Medjugorje”.

Hubieramos esperado que el desmentido fuese contundente, pero no, no hay tal, el Sr. Tornielli compone un artículo que no dice nada, compuesto con recapitulaciones de informaciones anteriores, pero nuevo, nuevo, lo que se dice nuevo, esto es lo único que podemos ver:

No se ha llevado a cabo ninguna «plenaria» en el ex-Santo Oficio «plenarias» (la próxima será en enero del año que viene). Y sobre el caso de Medjugorge tampoco se llevó a cabo la «feria cuarta», la reunión mensual (congregación ordinaria que se lleva a cabo los miércoles) de los cardenales y obispos que son miembros de la Congregación. La última «feria cuarta» se llevó a cabo, según confirmaron a Vatican Insider fuentes confiables del dicasterio, el pasado 17 de junio, y se habló sobre otro argumento. La próxima reunión será después del verano y no habría que excluir la posibilidad de que se lleve a cabo después del Sínodo ordinario. Esto significaría que habría que esperar hasta el otoño de este año para que llegara una decisión.

Es decir, la cosa se limita a la forma, pero, ¿y de fondo?

Por lo que consignamos el desmentido del Sr. Tornielli, entendiéndolo en el marco de aquello que recientemente dijo el card. Camillo Ruini, quien presidió la comisión internacional constituida en 2010 por Benedicto XVI para estudiar el fenómeno Medjugorje, de que “las noticias que salen ahora son por tanto suposiciones. Ninguno de nosotros de la comisión puede decir nada, porque todo está sub secreto pontificio”; y la decisión final sólo se conocerá cuando oficialmente se haga conocer por los canales pertinentes.

Entre otras cosas, una de las fuentes que citamos anteriormente, Gianluca Barile, se sostine en lo que escribió, porque a su juicio lo que escribe el Sr. Tornelli es una cuestión meramente marginal que no afecta el fondo.