Wednesday, June 10, 2015

Obispos suizos se reunirán en Agosto para profundizar éxito de la reunión “discreta” celebrada en Roma

La asamblea de la conferencia episcopal suiza se realizó en Einsiedeln entre el 1 y el 3 de Junio pasado. Al respecto se ha emitido un comunicado de prensa en el cual se indica que los temas centrales fueron el Jubileo extraordinario de la Misericordia y el próximo Sínodo sobre la familia. Sobre este último señala Radio Vaticano basado en el comunicado:

Los obispos helvéticos han sido informados también sobre el éxito de la Jornada de estudio sobre la familia, celebrada en Roma, en la Pontificia Universidad Gregoriana, al final de Mayo. la inciativa se desarrolló por invitación de los Presidentes de las Conferencias Episcopales de Francia, Alemania y Suiza y vio un grupo de obispos de los tres países —entre los cuales muchos padres sinodales— abordar los temas del próximo Sínodo con el objetivo de enriquecer la reflexión sobre sus fundamentos bíblicos y teológicos. Las cuestiones examinadas en Roma serán luego profundizadas en el curso de un encuentro que la CES ha organizado para el 31 de agosto en Berna. En el centro de esta jornada se hará una reflexión sobre cómo salvar la distancia tomada por muchos católicos respecto a la Iglesia sobre los temas del matrimonio y de la familia.


Entradas Relacionadas: Sínodo: Episcopados favorables a las reformas se reunen discretamente en Roma. La reunión “discreta” de episcopados reformadores con vistas al sínodo resultó ser rutinaria. Sobre la reunión “discreta” de episcopados reformadores en vistas al Sínodo. Más sobre la reunión “discreta” de episcopados progresistas en vistas al Sínodo. Aún más sobre la reunión “discreta” de episcopados progresistas en vistas al Sínodo.