Tuesday, June 16, 2015

Obispo partidario de reconocimiento por parte de la Iglesia de las relaciones homosexuales y bisexuales será padre sinodal

Comienza hoy diciendo una información de V.I.S. (información que también aparece en L'Osservatore Romano):

Ciudad del Vaticano, 16 de junio de 2015 (Vis).- Publicamos a continuación la lista de los miembros y suplentes elegidos por los organismos competentes para la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos y ratificada por el Santo Padre el 22 de mayo. La lista anterior fue publicada el 25 de marzo

Y dentro de los ilustres nombres se lee más adelante:

EUROPA

BÉLGICA
Miembro: Obispo Johan Jozef BONNY, de Antwerpen.
Suplente: Obispo Lucas VAN LOOY, S.D.B., de Gent.

Pues el primer nombre corresponde al obispo de Amberes, de quien ya en otra ocasión reportamos su particular inclinación para que la Iglesia reconozca las relaciones homosexuales y bisexuales (aquí), y su pensamiento sobre los sacerdotes casados (aquí).

No solamente será padre sinodal, sino que Mons. Bonny es de quien se rumora es el primer candidato a suceder a Mons. André-Joseph Léonard, en el cargo de arzobispo de Bruselas (ver aquí).

Damos gracias al Santo Padre por confirmar a tan egregios personajes para que defiendan a la familia en el Sínodo sobre la Familia.