Tuesday, June 02, 2015

Obispo Johan Bonny de Amberes en la pole position para suceder a Mons. Léonard como Arzobispo de Bruselas

Una vez conocida la aceptación de la renuncia de Mons. André-Joseph Léonard como arzobispo de Bruselas, la prensa en Bélgica indica —si no es que “promociona”, nos casamos más bien con esta segunda opción— entre los más seguros candidatos a sucederle a Mons. Johan Bonny, obispo de Amberes (Antwerp).

Muy notorio el presunto favoritismo que le concede Gazet van Antwerpen, Jun-02-2015, en cuyo titular casi no cabe el apellido “Bonny”, a pesar de que le concede una página completa.



Un poco más discreto el periódico Het Belang van Limburg, Jun-02-2015, Pág. 9, el cual dedica una pequeña nota y menciona a Mons. Bonny al final de ella entre los candidatos.



Curiosamente el periódico más conocido de Bélgica, De Standaard, Jun-02-2015, pág. 11, se limita a reproducir un despacho de la agencia Belga News, en el cual también se incluye el nombre de Mons. Bonny como candidato a la sucesión.



El otro candidato, el cual es nombrado más bien en un segundo lugar, es Mons. Jozef De Kesel, obispo de Brujas.

Al más renombrado candidato, es decir, Mons. Johan Bonny, dedicamos dos entradas anteriormente: “Obispo belga a favor de sacerdotes casados” y “Fantasias animadas de ayer y de hoy presenta: Vox Bonny”. Así que vayamos viendo una muestra de las calidades exhibidas para ser considerado digno de ser candidato al cargo.