Monday, June 29, 2015

Obispo alemán quiere que la oración por los Judíos de Viernes Santo compuesta por Benedicto XVI desaparezca

Información de The Tablet, Jun-26-2015. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Obispo alemán quieren revocar Oración del Viernes Santo de Benedicto XVI

26 de Junio, 2015 11:14 por Christa Pongratz-Lippitt

Ha habido una renovada crítica de la Oración del Viernes Santo en el Rito Tridentino que pide para que los Judíos reconozcan a Jesús “como salvador de todos los hombres”.

En una discusión en la conmemoración del 50° aniversario de la declaración Nostra Aetate del Concilio Vaticano II, organizada por la conferencia episcopal alemana, el obispo Heinrich Mussinghoff de Aachen apoyó el pedido del presidente del Consejo Central de Judíos en Alemania, Josef Schuster, de que la Iglesia revoque la Oración del Viernes Santo del viejo rito. La oración usada ahora fue revisada después de que el motu proprio de 2008 de Benedicto XVI permitió un uso más amplio del Misal Romano de 1962. La oración original se refería a la “ceguera” de los Judíos.

El obispo Mussinghof dijo que “no podía entender o implementar la versión revisada. Tenemos una maravillosa Oración del Viernes Santo en el Rito Ordinario y daría mucho la bienvenida si la forma revisada para el Rito Extraordinario se revocara porque es una carga en las relaciones Cristianos-Judíos y podría fácilmente ser revocada. Nunca entendí por qué en primer lugar el Papa Benedicto XVI la reintrodujo”.