Thursday, June 25, 2015

Nicolás Maduro dice tener pruebas de que los obispos venezolanos sabotean beatificación de José Gregorio Hernández, Vicepostulador de la causa desmiente



Al parlanchín Nicolás Maduro no le basta con hacer interminables cadenas de Radio y Televisión, también tiene su programa propio, en el cual también aprovecha para levantar sus famosas cortinas de humo para distraer de las gravísimas situaciones que vive su país (lo poco de él que ha dejado la revolución), el dicho programa propagandístico se llama “Contacto con Maduro”, y en la emisión del pasado Martes, Jun-23-2015, decidió decir (para que no se diga que estamos citando tendenciosamente y fuera de contexto, allí está el video):

“Tengo pruebas de que la Conferencia Episcopal de Venezuela ha saboteado y está saboteando el proceso para que sea reconocido, beatificado y santificado José Gregorio Hernández.”

[...]

“Los católicos tenemos que hablar con la verdad de Cristo, no puede ser que ustedes, miembros de la Conferencia Episcopal, la élite alejada del pueblo católico, se opongan a que José Gregorio sea santificado”.

[...]

“¿Por qué lo hacen? ¿Por qué odian a José Gregorio Hernández?”

[...]

“De verdad siento dolor, indignación, cuando lo digo”.

[...]


“Siguen con el mismo cuento: falta un milagro. Quieren ver los milagros, ahí está un pueblo con su amor, ahí está el milagro del pueblo venezolano que ya ha llevado al altar más alto de su corazón a José Gregorio Hernández”.

[...]

“Solamente digo que Dios y nuestro Cristo bendigan a nuestro santo de los pobres, de Venezuela y de más allá de Venezuela”.

El vicepostulador de la causa de beatificación de José Gregorio Hernández, Mons. Fernando Castro Aguayo, obispo auxilar de Caracas, ha refutado los disparates en una entrevista a Unión Radio.


CEV descartó saboteo en beatificación de José Gregorio Hernández

El Obispo Auxiliar de Caracas y vicepostulador de la causa de Beatificación del Doctor Hernández, monseñor Fernando Castro Aguayo, desmintió que desde la iglesia se esté obstaculizando la beatificación de El Venerable.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

“No hay en ningún momento ningún saboteo u hostilidad, todo lo contrario todos han sido colaboradores insignes para dar a conocer la vida de José Gregorio Hernández. Corresponde ahora probar un milagro porque hay que seguir los procedimientos de la iglesia,” puntualizó el religioso.

Recordó que en varias ocasiones se ha reunido con autoridades del gobierno para tratar el asunto. “La última fue el 29 de mayo en Miraflores con la ministra (de la Secretaría de la Presidencia) Carmen Meléndez, es decir que el presidente Maduro está informado directamente de todo lo que se ha hecho, el mismo presidente recibió de mí una biografía de José Gregorio”.

Para finalizar, monseñor Castro Aguayo recalcó que la conducta de la iglesia en torno a la figura de José Gregorio Hernández ha sido la de promover y dar a conocer las virtudes y la vida santa del venerable. “Hombre de bien y servicio y de excelencia en su educación. Es un patrimonio común a todos los venezolanos su altura humana y espiritual desde el mismo día de su muerte es considerado un intercesor poderosísimo ante Dios, en el lenguaje popular un Santo”.