Tuesday, June 09, 2015

Miembro de la comisión sobre Medjugorje da pista sobre el posible sentido que tendría pronunciamiento sobre las presuntas apariciones marianas

A raíz de la referencia que Francisco hizo sobre las presuntas apariciones de Medjugorje en el vuelo que lo llevó el pasado Sábado de Sarajevo a Roma (ver aquí), reseñamos que el card. Camillo Ruini, presidente de la comisión internacional sobre Medjugorje creada en 2010 por Benedicto XVI para que estudiara el fenómeno, habló —poco— al respecto con Corriere Della Sera (ver aquí).

Ahora, el P. Salvatore Perrella, otro de los miembros de la misma comisión, ha hablado con el periódico de los obispos italianos, Avvenire, el cual publica un artículo basado en las palabras concedidas por el P. Perrella, Jun-09-2015. Al final del artículo se cita —y se resalta en negrilla— estas palabras suyas, en referencia a lo que podría ser el sentido del aguardado pronunciamiento del Vaticano sobre la naturaleza de las presuntas apariciones:

“Se puede decir con certeza moral que el hecho consta de sobrenaturalidad —afirma Perrella—. O que es fruto de dolo y por lo tanto no viene de Dios. Pero hay también una tercera opción que no está prevista en las disposiciones de la Santa Sede, pero que fue contemplada por los teólogos: La Comisión no se declara ni por el sí, ni por el no, pero da fé que en el momento no es evidente en un modo notable una aparición sobrenatural”.

La tercera opción es aquella se ha venido especulando sería la que se adoptaría (ver aquí).