Thursday, June 11, 2015

Los presuntos videntes de Medjugorje estarían bajo supervisión del Vaticano


Información principal de la edición de Jun-10-2015 del periódico croata Večernji List. En ella se dice que el Vaticano restringiría a los presuntos videntes de Medjugorje para que den sus testimonios en el mundo debido a que no tienen el suficiente conocimiento teológico y en ocasiones no tienen ningún tipo de apoyo ni el suficiente vinculo con las instituciones eclesiales.

Dice el reporte que en principio las autoridades eclesiales no tienen ningún problema con que los presuntos videntes transmitan los mensajes y asegurarían que estos estén protegidos con la debida supervisión y el vínculo con las estructuras de la Iglesia.

Yendo a lo principal, es decir, las apariciones, dice el diario que no se tomará ninguna decisión sobre ellas hasta que terminen, lo que podría presumirse ocurriría sólo cuando el último presunto vidente muera.

Medjugorje seguiría siendo un sitio de peregrinación pero la parroquia sería objeto de un mayor escrutinio por parte del Vaticano, el cual está conforme con la labor pastoral de los Franciscanos, pero no lo está con todo lo que sucede con los presuntos videntes a su alrededor.