Monday, June 08, 2015

La “propuesta articulada” del card. Ruini sobre Medjugorje


Muy pocas las palabras que Corriere Della Sera consigna hoy del card. Camillo Ruini, quien presidió la comisión internacional que constituyó en 2010 Benedicto XVI para que estudiara el fenómeno de Medjugorje. Ello a raíz de la alusión que sobre las mismas hizo Francisco en el vuelo que lo llevó de regreso de Sarajevo a Roma el pasado Sábado luego de su viaje apostólico a Bosnia y Herzegovina (ver aquí). Seguidamente procedemos a traducir sólo las expresiones que el diario atribuye al card. Ruini.

“No sé cual será el juicio conclusivo. Nosotros hemos hecho solo una propuesta articulada, después de lo cual será la Congregación para la Doctrina de la Fe la que tome las decisiones que luego serán presentadas al Papa: la última palabra, como es natural, será la del Santo Padre”.

“Desde 2010 hemos hecho dieciséis o diecisiete reuniones, si no recuerdo mal, trabajando siempre más intensamente y más largamente en el último periodo... Una investigación muy precisa, yo diría, una investigación completa: Hemos podido ver todo, enviado personas que examinaran las cosas en concreto sobre el territorio... Ahora de verdad no sé, han pasado diecisiete meses y de la Congregación no hemos tenido más noticias ... ”

“Propuesta articulada”, explica el diario, es no decir ni sí (consta) ni no (consta), respecto a la sobrenaturalidad de las presuntas apariciones. En realidad, esa información ya desde hace rato se viene presumiendo, como lo indicamos en su momento en una entrada anterior.


Entradas Relacionadas: Sobre Medjugorje nadie puede decir nada porque todo está bajo secreto pontificio, dice el Card. Ruini, presidente de la comisión internacional que estudió el fenómeno.