Tuesday, June 09, 2015

Francisco contra los videntes...otra vez

A pocos días de su viaje apostólico a Bosnia y Herzegovina, durante cuyo vuelo de regreso fue interrogado sobre las presuntas apariciones de Medjugorge (ver aquí), Francisco ha criticado a los que necesitan “novedades en su identidad cristiana”. Durante la homilía de la Misa diaria en la Casa Santa Marta, se ha referido a los que “por ejemplo” —imposible no relacionarlo con el fenómeno de Medjugorje— recurren a videntes que viven de trasladar “el mensaje que la Virgen María nos mandará a las cuatro de la tarde”, según lo reporta Radio Vaticano (español, italiano).

Una crítica similar había proferido el Pontífice en otra homilía de Sep-07-2013 (ver aquí) y en Nov-14-2013 (ver aquí).

En este despacho de agencia EFE se sintetiza la crítica hecha hoy por el Papa.

El papa Francisco criticó hoy a aquellos que necesitan "novedades en su identidad cristiana" y que recurren, "por ejemplo", a videntes que viven de trasladar "el mensaje que la Virgen María nos mandará a las cuatro de la tarde".

Sus palabras se produjeron durante su homilía matutina en la Casa Santa Marta y en la misma llamó a proteger la identidad cristiana haciendo que el "Espíritu Santo nos haga progresar en la vida".

En este sentido, advirtió de quienes, a su juicio, quieren convertir el Cristianismo en "una bonita idea" y de quienes "siempre tienen necesidad de novedades en su identidad".

Personas, a su juicio, "con una espiritualidad cristiana un poco etérea" y a quienes calificó de "agnósticos modernos" al haber "olvidado que han sido elegidos, ungidos, que tienen la garantía del Espíritu Santo".

"(Y estas personas) buscan ¿Pero dónde están los videntes que nos dicen hoy el mensaje que la Virgen mandará a las cuatro de la tarde? Por ejemplo, ¿no? Y viven de esto. Esto no es identidad cristiana", lamentó.

Y añadió: "La última palabra de Dios se llama 'Jesús y nada más'.

El otro camino para retroceder en la identidad cristiana es la mundanidad".