Tuesday, June 30, 2015

Dos Papas...¡y ninguno de ellos en Roma!

Uds. ya saben que no es este un blog dedicado a profecías ni mucho menos, de esos abundan y bastante, sin embargo, no deja de llamarnos la atención la circunstancia que se presentará en pocos días y que nos lleva a recordar aquella profecía (varias realmente) de que habrá un tiempo en el que no habrá Papa en Roma. Aclaramos que no estamos diciendo que se está cumpliendo esa profecía, sólo decimos que la situación la evoca.

Primero, hoy (en la Fiesta de los Santos Protomártires Romanos) Francisco ha decidido ir a visitar a Benedicto antes de que este último abandone el antiguo convento Mater Ecclesiæ, que queda dentro del Vaticano, actual residencia del Papa emérito, para irse a Castel Gandolfo por dos semanas.

Información de V.I.S., Jun-30-2015.

Ciudad del Vaticano, 30 de junio de 2015 (Vis).- Esta mañana, alrededor de las diez, el Papa Francisco ha ido a la residencia de Benedicto XVI ( ex convento Mater Ecclesiae) para saludarle y manifestarle sus mejores deseos durante su estancia en Castel Gandolfo, donde el Papa emérito se ha trasladado posteriormente para transcurrir dos semanas ( el regreso está previsto el 14 de julio). El encuentro ha durado una media hora.

[...]

Este es un video sobre el encuentro de los dos Papas proporcionado por Centro Televisivo Vaticano.




Y estas son unas fotos del mismo momento proporcionadas por L'Osservatore Romano.





Eso en cuanto al Papa emérito, en cuanto a Francisco, irá en viaje apostólico a Ecuador, Bolivia y Paraguay desde el 5 de Julio hasta el 13 de Julio de 2015; por lo cual, habrá un periodo de por lo menos 9 días (podrían ser 10) durante los cuales ninguno de los dos Papas, ni el emérito ni el reinante, estará en Roma.

Hasta donde sabemos no hay un precedente semejante, aunque podríamos equivocarnos y aceptamos observaciones en contrario.