Saturday, June 13, 2015

¿Decisión inminente sobre Medjugorje?, no tan rápido, advierte portavoz vaticano; confirma que no ha habído ninguna feria quarta al respecto


Como ya Uds. saben, hace una semana durante el vuelo que lo llevaba de regreso de Sarajevo a Roma tras su viaje apostólico, Francisco se refirió al tema de las presuntas apariciones marianas de Medjugorje hablando con los periodistas que lo acompañaban; al publicar la transcripción en italiano de la rueda de prensa, el sito de internet del Vaticano añadía una nota del P. Federico Lombardi, Director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, aclarando una expresión del Papa (ver aquí). Pues bien, National Catholic Register, Jun-12-2015, publica un artículo firmado por Edward Pentin en el que el P. Lombardi afirma que no existe inminencia ninguna en la toma de una decisión sobre las alegadas apariciones y confirma lo que se publicó en el sitio de internet del Vaticano, en la CDF no ha habído ninguna feria quarta sobre el tema.

Esta es la parte escencial del artículo de Pentin.

En comentarios a National Catholic Register el 11 de junio, el portavoz vaticano, Padre Federico Lombardi, dijo que es “difícil decir” cuando podría tomarse una decisión, pero ciertamente no es probable antes de las vacaciones de verano del Vaticano.

Señaló que aún no ha habido una feria quarta (una reunión mensual de cardenales y obispos miembros de la Congregación para la Doctrina de la Fe) sobre el tema y que dudaba que habría una antes de las vacaciones de verano.

“Así que si usted me pregunta: ¿días, semanas o meses? Creo que sería más seguro decir unos meses”, dijo el padre Lombardi, y advirtió contra las alimentadas expectativas de que el anuncio es “muy inminente”.

[...]

Aparte de ello, más adelante en el mismo artículo, Pentin cita una fuente no identificada pero “próxima al asunto”, la cual también aclara lo dicho por Francisco a los periodistas.

En comentarios a National Catholic Register el 11 de junio, un oficial vaticano próximo al asunto estaba ligeramente desconcertado por los comentarios del Papa, diciendo que “no hay Novita [noticias]”, y subrayó que el Santo Padre estaba hablando extemporáneamente.

“No estamos seguros de donde está consiguiendo la información porque nosotros no sabemos nada acerca de que esta decisión sea inminente”, dijo. “Su comentario puede resultar acelerarando una decisión, o tal vez tenga como objetivo ayudar a empujar las cosas”.

[...]