Thursday, May 28, 2015

¿Y si cualquier sacerdote pudiera exorcizar sin permiso del obispo?

La respuesta no hay que hacerla esperar, ya que tenemos un antecedente: No pasaría nada. La situación seguiría tal como la conocemos, las personas se irían a una secta, donde sí les prestan atención ó, los sacerdotes las seguirían enviando al psiquiatra, como ocurre ahora. Pero sobre todo, los obispos encontrarían infinidad de maniobras para evitar que los sacerdotes que de verdad pretendan y tengan la intención de ayudar a las almas se vean obstaculizados por los buenos oficios de los obispos. Así que de exorcismos, nada.

El antecedente al que nos referimos es el motu proprio Summorum Pontificum, por el cual Benedicto XVI concedió la libertad a cualquier sacerdote de poder celebrar los sacramentos según los libros litúrgicos vigentes en 1962. Resultado, no sucedió nada, el acceso de los fieles a esas celebraciones es restringido gracias a, ya lo dijimos, los buenos oficios de los obispos.

De todas maneras, existen soñadores muy bien intencionados, casi rayando con la ingenuidad. El ejemplo más notorio es el del querido P. Amorth, quien en su candidez ha revelado en una entrevista a Il Giornale, May-27-2015.



«...Yo le escribí una carta al Papa Francisco y le pedí que cambiara las cosas y permitiera a todos los sacerdotes practicar exorcismos».

¿El Papa le respondió?

«Me hizo responder por su vicario para la Diócesis de Roma que me dice que las cosas no se pueden cambiar así de un día para otro y que hay largos procedimientos y reglas que seguir».

Todavía hay almas puras, cuasi idealistas, santos entre nosotros de los cuales no nos damos cuenta que existen. Revdo. P. Amorth, Ud. tiene reservado un buen lugar en el cielo, no sólo por los exorcismos realizados, sino por esa bonhomía de la cual hace despliegue. Le agradecemos sus buenas intenciones y Dios lo bendiga por ello.

Más, como la realidad es muy otra, por ahora nos resignamos a seguir viendo a los fieles vagar como ovejas sin pastor, yendo a sectas, charlatanes y psiquiatras.


Entradas Relacionadas: P. Amorth: “Le pediré al Papa que dé a todos los sacerdotes el poder de realizar exorcismos”.