Sunday, May 10, 2015

“Un aplauso para las mamás que están en la Plaza” de San Pedro



Al referirse hoy al Día de la Madre que se celebra hoy en muchos países, el Papa Francisco después del rezo del Regina Cœli, ha solicitado un aplauso para ellas. Estas son sus palabras, según lo refiere Radio Vaticano en español.

Y, hablando de vida, hoy en muchos Países se celebra el día de la madre:recordamos con gratitud y afecto a todas las mamás. Ahora me dirijo a las mamás que están aquí en la Plaza: ¿hay? ¿Sí? ¿Hay mamás? ¡Un aplauso para ellas, para las mamás que están en la Plaza!... Y que este aplauso abrace a todas las mamás, a todas nuestras queridas mamás: aquellas que viven con nosotros físicamente, y también aquellas que viven con nosotros espiritualmente. Que el Señor las bendiga a todas, y que la Virgen, a quien este mes está dedicado, las custodie. Las confiamos a la Mamá de Jesús.

Como dato curioso respecto a la imágen que acompaña esta entrada, es la única que pudimos conseguir. Usualmente las principales agencias noticiosas (AFP, AP, EFE, Reuters) suelen incluir los Domingos es sus respectivos servicios, las correspondientes al rezo del Angelus o Regina Cœli, pero hoy no ha sido así, ninguna de ellas lo hizo. Tal vez con lo ocupadas que estaban enviando imágenes de la visita “estrictamente privada” de Raúl Castro a Francisco, no tuvieron tiempo ni recursos para el cubrimiento.