Wednesday, May 13, 2015

Mediambientalismo de Francisco podría hacer que Al Gore se vuelva católico (!)

Información de Catholic World News, May-12-2015. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Al Gore: ‘Podria convertirme en Católico’ por la postura medioambiental del Papa

Catholic World News - May 12, 2015

Al Gore, quien se desempeñó como vicepresidente de los Estados Unidos de 1993 a 2001, dijo en una reciente charla que está inspirado por el liderazgo del Papa Francisco en temas ambientales, de acuerdo con un reporte de Daily Caller.

“Creo que el Papa Francisco es toda una figura inspiradora de verdad”, dijo en la Universidad de California en Berkeley. “He estado sorprendido con la claridad de la fuerza moral que él encarna”.

“Me crié en la tradición Bautista del Sur, podría convertirme en católico debido a este Papa”, agregó. “Él es tan inspirador para mí. Y sé que la gran mayoría de mis amigos Católicos están sencillamente encantados hasta la médula de sus huesos de que él esté proporcionando este tipo de liderazgo espiritual”.

Las afirmaciones del Sr. Gore se pueden escuchar en el video (inglés).




Las súbitas ansias de conversión del Sr. Gore vinieron días antes de unas similares manifestadas por Raúl Castro inmediatamente después de ser recibido en audencia “estrictamente privada” por Francisco.

El Sr. Gore, es más conocido por haber recibido el premio Nóbel de Paz en 2007, durante cuyo discurso de recepción del mismo afirmó:

El pasado 21 de Septiembre, mientras el hemisferio Norte se inclinaba lejos del sol, los científicos informaron con una angustia sin precedentes que la capa de hielo del Polo Norte está “cayendo por un precipicio” Un estudio estima que podría haber desaparecido por completo durante el verano en menos de 22 años. Otro nuevo estudio, que se presentará por investigadores de la Marina estadounidense a finales de esta semana, advierte que podría suceder en tan sólo 7 años.

Siete años a partir de ahora.

Estamos a casi ocho años después de la predicción del Sr. Gore, y con respecto a la capa de hielo del Polo Norte se puede decir que no desapareció en los siete años pronosticados por él. Más aún, ha venido creciendo desde 2012, como lo reveló The Mail On Sunday, Ago-31-2015, págs. 36 y 37.



Quiera Dios que en siete años la potencial conversión medioambientalista al catolicismo del Sr. Gore no se derrita, como no se ha derretido en sus pronosticados siete años el hielo del Polo Norte.