Sunday, May 24, 2015

Denver restaura a su órden original los sacramentos de iniciación


Recientemente había ocurrido en Hawaii (ver aquí), ahora ocurre en la Arquidiócesis de Denver, los sacramentos de iniciación cristiana recobrarán su órden original. Tal lo anuncia en una carta pastoral Mons. Samuel J. Aquila, arzobispo de Denver, Colorado, Estados Unidos.

En el documento, que lleva por nombre “Santos Entre Nosotros” (PDF), señala Mons. Aquila:

El mundo necesita santos. Si bien nuestra sociedad se aleja de la fe y se olvida de Dios, todavía anhela el testimonio alegre de aquellos que han sido transformados por Cristo. Además, nuevas generaciones de católicos necesitan la gracia de Dios para sostenerlos en sus entornos no-cristianos.

Para responder a estas necesidades, he decidido restaurar el orden original de los sacramentos de iniciación: Bautismo, Confirmación y Eucaristía. Esto hará que toda la gracia sacramental que la Iglesia puede ofrecer, esté disponible para los niños que han alcanzado la edad de la razón.

Adicionalmente, en el sitio de internet de la Arquidiócesis de Denver se anuncia que:

El jueves, 28 de mayo a las 7:00 p.m. el Arzobispo Aquila sostendrá una sección de preguntas y respuestas sobre la Restauración de los Sacramentos de Iniciación Cristiana.

Para poder participar se necesita previa inscripción.