Wednesday, May 27, 2015

Card. Parolin sobre beneplácito de embajador francés

El card. Pietro Parolin , Secretario de Estado del Estado Vaticano, se encontraba el martes, May-26-2015, en una conferencia internacional sobre el tema “repensar las características claves de la vida económica y social”, al margen de dicho evento lo han abordado los periodistas. Una de las preguntas se refirió a la elección del embajador francés, quien no ha recibido el beneplácito del Vaticano. Dice Il Messaggero que la respuesta del Card. Parolin fue: “El diálogo está todavía abierto y esperamos que se pueda concluir de manera positiva”.

Recientemente habíamos anotado que ese mismo diario señalaba que, con respecto al aludido beneplácito, estaríamos próximos a una respuesta positiva por parte del Vaticano.

Como nota curiosa relacionada, la edición diaria en italiano de L'Osservatore Romano, May-28-2015, trae en su página 7 una reseña de las declaraciones del card. Parolin a los periodistas, pero la referente al asunto del embajador francés no está incluida.


Entradas Relacionadas: Posible tensión por escogencia de embajador francés ante la Santa Sede declarado abiertamente homosexual. “No comment” vaticano sobre demora de beneplácito a embajador francés declarado homosexual. Francia ante beneplácito vaticano de su embajador homosexual declarado: “Esperamos la respuesta de la Santa Sede”. Francia insiste con la designación del embajador Laurent Stefanini en el Vaticano. Portavoz vaticano: El asunto no es de nuestro resorte. Designado embajador francés habría recibido personalmente del Papa la negativa de beneplácito. Gobierno francés sostiene su nombramiento. Palacio del Eliseo no tiene otros candidatos como altenativa para ser su embajador ante la Santa Sede. Desvirtuada versión de que embajador francés haya recibido personalmente negativa del Papa a su designación. Sobre designado embajador francés, el Vaticano mantendrá su silencio. Se aproximaría un ‘si‘ vaticano respecto del designado embajador homosexual francés.