Tuesday, April 21, 2015

¿Promedio de veces en las que un sacerdote alemán se confiesa en el año?: Una...¡o ninguna!


Información de Gloria TV News, Abr-20-2015 (en el video ir al seg. 58). Traducción de Secretum Meum Mihi.

El Jueves, la Conferencia Episcopal Alemana publicó una encuesta [hecha] entre 8600 sacerdotes católicos y asistentes pastorales de tiempo completo. 54% de los sacerdotes indicó que iban a la confesión una vez al año o ninguna en absoluto. 90% de los teólogos laicos se confiesa una vez al año o ninguna en lo absoluto. Sólo 58% de los sacerdotes oran por lo menos una vez al día.


Actualización Abr-23-2015: Como hemos dicho en otras ocasiones: Por favor, no peleen con el termómetro. Respecto a la nota original inicialmente publicada, nos hemos limitado a traducir una información, en este caso de Gloria TV News. Aunque la cosa va más allá. Es la propia Conferencia Episcopal Alemana la que autorizó la elaboración del estudio y ha sido ella misma la que publicó los resultados. Si alguien tiene quejas que se dirija a ellos y no a nosotros.



Es en el punto N° 20 de dicho estudio (páginas 5 y 6) que se pregunta por la oración personal, aparte de las que están vinculadas al sacerdocio, y nombra específicamente dos de ellas: Liturgia de las Horas y la Misa. Seguidamente la respuesta muestra que 58% de los sacerdotes y 66% de los diáconos ora por lo menos una vez al día. Lo que significa que el 42% de los sacerdotes alemanes encuestados jamás ora. Con respecto a la confesión, sólo el 54% de los sacerdotes y el 70% de los diáconos se confiesa tan sólo una vez al año o menos de una vez al año.

¿Qué culpa/responsabilidad tenemos nosotros de eso?