Friday, April 17, 2015

Progresistas de San Francisco pagan aviso para pedir al Papa que remueva al Arzobispo Cordileone


Información de Univisión 14, Abr-16-2015.

Católicos de SF piden al papa que remueva al arzobispo con un anuncio en el periódico

Univision.com | Fecha: 04/16/2015

Más de 100 miembros de la comunidad católica de San Francisco firmaron una petición publicada en el diario San Francisco Chronicle para que el papa Francisco removiera al arzobispo Salvatore Cordileone de su cargo.

“Santo Padre por favor otórguenos un líder verdadero que refleje nuestros valores y su santidad”, se lee en el impreso. Entre los firmantes se encuentran alumnos de las escuelas católicas de San Francisco, voluntarios de las iglesias y antiguos miembros de Caridades Católicas.

La petición se da luego de que Cordileone impusiera reglas apegadas a una estricta doctrina católica a las escuelas católicas del área. Además, el arzobispo calificó a la masturbación, la pornografía, el sexo fuera del matrimonio y la homosexualidad, como “perversiones”.

Autoridades de la arquidiócesis respondieron que “el anuncio es una mala representación de las enseñanzas católicas y de la naturaleza del contrato de los maestros”.

El panfleto de los falsos católicos puede verse aquí. El comunicado de prensa de la Arquidiócesis de San Francisco puede verse aquí.